Gobierno de Boric designa a Jessica López como nueva presidenta de BancoEstado

También en el directorio nombró, entre otros nombres, a Tamara Agnic (ex super de Pensiones) y Pablo Zamora (co-fundador de NotCo).

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/04/26/1059150/boric-nombra-presidenta-equipo-bancoestado.html

El Presidente de la República Gabriel Boric, nombró a Jessica López Saffie como presidenta de BancoEstado, para ocupar el cargo que dejó Ricardo de Tezanos, quien presentó su renuncia el pasado 17 de marzo.
Asimismo, el Mandatario designó al economista Daniel Hojman (ex jefe programático de la candidatura de Paula Narváez) como vicepresidente de la entidad.

En tanto, como integrantes del consejo directivo el gobierno nombró a Tamara Agnic (ex super de Pensiones), Jeannette von Wolfersdorff (Observatorio del Gasto Fiscal), Enrique Román y Pablo Zamora (cofundador de NotCo).
Cabe consignar que Jessica López es ingeniera comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile y cuenta con una vasta experiencia ejecutiva y directiva en instituciones financieras públicas y privadas en Chile, especializada en gobierno corporativo, diseño estratégico, gestión de riesgos y auditoría interna.

Ejerció durante 24 años en BancoEstado, donde ocupó los cargos de gerenta de Riesgos, contralora, vicepresidenta y gerenta general entre los años 2014-2018. Actualmente se desempeñaba como presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios, Andess AG,.

Mientras que Daniel Hojman es doctor en Economía en Harvard y cuenta con una amplia experiencia académica. Actualmente se desempeña en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

El Presidente Boric y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, agradecieron a Paola Assael, Edmundo Eluchans, Roberto Palumbo, su labor en esta instancia directiva.