JUNIO MES DEL COMERCIO

Estimadas y estimados colegas del Comercio y el Turismo:

En este Semanario debemos destacar la importancia del mes de nuestra actividad.

Como ustedes saben, desde hace muchos años recordamos al gran estadista, don Diego Portales Palazuelos, que nació un 15 de Junio del año 1793 y murió un 6 de Junio de 1837 a los 44 años de edad. Su cuerpo está en una Cripta en la Catedral Metropolitana y su corazón en la Catedral de Valparaíso.

También concurrimos a misas a nivel nacional para recordar a los colegas que ya partieron donde hay muchos que fueron grandes dirigentes nacionales, de regiones y comunas. La lista es larga y en cada comuna se da lectura a sus nombres en las misas organizadas por las entidades gremiales con invitaciones a las autoridades y por supuesto a los familiares de aquellos que recordamos.

Este año, en Santa Cruz, el programa contempla realizarlo el mismo 6 de Junio y viajaremos a esa linda ciudad a acompañar a esa prestigiosa Cámara de Comercio y Turismo. Por otra parte, el día 11 en varias comunas con misas y actos en las sedes gremiales celebrarán el Día del Comercio.

Estamos informados que en Quilpué y en San Fernando lo harán el 11 de Junio y seguramente a lo largo de nuestra geografía nadie dejará de recordad esta importante fecha.

La función de los hombres y mujeres al servicio de Chile es reconocida desde los tiempos de Portales, que fue y es considerado el constructor de la República. Él dejó sus propios intereses por entregarse al servicio de nuestra Patria, fue Ministro y visionario mirando el mar desde esos tiempos como ruta para abrirse al mundo exportando nuestros productos.

El Monumento en la Plaza de la Constitución de Santiago hace justicia a ese gran compatriota que fue cobardemente asesinado en los cerros de Valparaíso. Como ustedes saben, yo llevo muchos años en el gremio desde que me inicié en la Cámara de San Fernando y en la Provincia de Colchagua y luego en la Región del Libertador. Podría decir que casi mi vida entera la he vivido en nuestra Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que fue fundada en Valparaíso el 12 de Julio del año 1938 por visionarios que llegaron a la calle Salvador Donoso de diferentes ciudades del país. Gracias a ellos nuestra organización hoy es la más numerosa del país y también participamos a nivel internacional en la Confederación de Las Américas donde ocupamos el cargo de Secretaría Técnica.

Desde esta tribuna reciban los saludos y el afecto de nuestra institución y las felicitaciones por todo lo que hacen y seguirán haciendo por el desarrollo económico y social de nuestra querida a Patria.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.