- Las mipymes no solicitamos la postergación de las cuentas de electricidad el año 2019, tampoco lo hicimos el año 2022. inicialmente era hasta por mm us $ 1.800 y ahora creció hasta mm us $ 6.500.
- Las cuentas de electricidad subirán hasta un 60% el año 2025,
y estaremos pagando este “ crédito ” , que no suscribimos, por 9 años. - El estallido social, la pandemia por covid, la concentración económica, la reducción de la jornada de trabajo, el aumento del ingreso mínimo, las bajas ventas y la burocracia creciente y asfixiante, la falta de seguridad y la delincuencia desbordada, tienen a las mipymes en una grave crisis.
- El estado propone subsidios para 1,5 millones de hogares y luego hasta llegar a 4,5 millones. pero las mipymes quedan fuera.
- Las generadoras eléctricas saben que a las mipymes, como sector regulado, se les impone un costo mayor de energía, con una fórmula en que ellas traspasan el costo más alto de generación, aunque tengan otras fuentes más económicas.
- Llegó el momento que las generadoras eléctricas participen de la solución a este problema. si no se apoya a las mipymes, éstas se verán forzadas a apagar la luz, con significativas consecuencias para todo el país.