Grande la asistencia a la ENAPE 2024 en el reciente 11 de Noviembre en Santiago. Las autoridades fueron encabezadas por el señor Ministro de Hacienda, la Subsecretaria de esa cartera; los Subsecretario del Interior, Relaciones Económicas Internacionales y de Previsión Social; la Gerente de Sercotec y varios Parlamentarios, destacados dirigentes de otros gremios como Ricardo Mewes de la CPC y, por cierto, más de tres cientos representantes de las siete ramas que conforman la CONAPYME, organizadora de este encuentro que ya está en las páginas destacadas de los gremios de la MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DE CHILE.
Lo más emotivo, fue el homenaje póstumo al Presidente Sebastián Piñera a través de su distinguida esposa, la señora Cecilia Morel. Intervinieron, precisamente, agradeciendo la ex primera dama con sentidas palabras; el Ministro Marcel, el Subsecretario Cordero y un invitado estelar, el ex Ministro René Cortázar. Su exposición nos aterrizó en la realidad del país, señalando la importancia del crecimiento económico y los inconvenientes de un salario mínimo sin productividad, las 40 horas, los impuestos, en fin, con palabras claras y categóricas, diciendo que Chile necesita al mundo y no el mundo a Chile, qué gran verdad.
Nos hizo recordar al ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle cuando él inició contactos con otras naciones abriendo mercados y que gracias a ello tenemos exportaciones aparte del cobre a diversos países. Esto es bueno que sepan los jóvenes y lo dijimos en la ENAPE. La historia es muy importante, por eso en lo personal, recomiendo informarse mucho no solo escuchar a los que cuentan las cosas por intereses a su conveniencia.
Bueno, ahora a seguir trabajando junto a dirigentes de gremios verdaderos diciendo siempre la verdad aunque ello sea difícil, lo he vivido a lo largo de mi trayectoria donde hay autoridades que se molestan con la verdad pero esa es la función de un dirigente gremial que representa a los que lo eligieron, depositando su confianza en él.
Lo dije en mis palabras al recibir una vez más el honor de asumir la presidencia de la CONAPYME, el año 2022, la ENAPE habló de la delincuencia y se pidió unidad nacional para enfrentarla, pero lejos de escuchar, se observó molestia de autoridades, sin embargo, los porfiados hechos nos han mostrado que la gente tenía razón, hoy es lo peor que hemos conocido y estamos viviendo a diario y no sabemos cómo saldremos de ella.
Encerrona se dijo en lugar de escuchar el clamor del pueblo, olvidando que cuando él habla, es la voz de Dios.
Sé el primero en comentar