IPC DE AGOSTO

Santiago 6 de Septiembre 2021 Autoridades encabezan operativo de fiscalizacion a la Ley de Carnes, previo a las Fiestas Patrias en la carnicer’a Susaron ubicada en avenida Matta en la comuna de Santiago. Javier Salvo/Aton Chile

El Indice de Precios al Consumidor del mes de Agosto del presente año registró un aumento mensual del 0,4%, destacando las alzas de los sectores vivienda y servicios básicos y de restaurantes y hoteles. Las bebidas alcohólicas y tabaco experimentaron una disminución en este período. De esta manera el IPC acumula un 3,2% en lo que va del año y un 4,8% en doce meses.

Es importante señalar que nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC, aportaron incidencias positivas en la variación mensual de este indicador y tres presentaron incidencias negativas. Entre las divisiones con alzas en sus precios destacaron vivienda y servicios básicos con el 0,9%, con 0,132 puntos porcentuales y restaurantes y hoteles con el 1,8%, con 0,116 puntos porcentuales. Por su parte, entre las divisiones que consignaron descensos mensuales en sus precios, destacó el rubro bebidas alcohólicas y tabaco con -0,8%, que incidió -0,038 puntos porcentuales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.