En la vida conocemos a personas que practican las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, es decir, vienen a realizar obras en favor de sus semejantes y con ello se proyectan mucho más allá de sus propias vidas. Este es el caso de don Alfonso Swett, un empresario del comercio, profesional, profesor, economista, dirigente gremial y gran colaborador de CONAPYME durante más de cinco años.
Tuve el honor de conocerlo y comprobar su grandeza para servir desinteresadamente a todos quienes lo necesitaran, entre ellos, al mundo laboral y por cierto preocupado del país, pudo haber sido Ministro de Estado en el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, con quien tenía una muy buena relación, sin embargo, tomó el camino gremial como Presidente de la CPC y desde ahí mostró las buenas prácticas de un verdadero dirigente para servir y no para servirse del cargo.
Tomó contactos con otros sectores de la economía nacional y también con las entidades representativas del mundo laboral y realizó encuentros de acercamiento entre todos con una humildad impresionante. Estuvimos en la Sede de la CPC con él en varias ocasiones y también aceptó una invitación de nuestra Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. En reunión de este martes 26 de noviembre, lo recordamos por su exposición muy clara y objetiva del futuro de nuestro querido país. Muy lamentable su partida, tan Joven, solo tenía cincuenta y seis años, con cuatro hijas quienes se sienten orgullosas de su padre y también hijo de un hombre que fue dirigente deportivo destacado.
Qué cosas que tiene la vida, ¿verdad? Fíjense ustedes que en la homilía de la misa de despedida, el sacerdote relató que en sus visitas a don Alfonso, que sufría del dolor con su enfermedad y cuando él le preguntaba cómo se sentía, él contestaba, estoy feliz padre, parece increíble que alguien apoyado por su profunda fe se sobreponga en las últimas horas de su vida.
Dicen que la fe mueve montañas y desde aquí, permítanme una vez más, rendir homenaje a este compatriota, lo hicimos en nuestra reunión del martes recién pasado en el Directorio Nacional y también en la Iglesia, una delegación nuestra dio las condolencia a sus padres y les agradecimos todo el apoyo de su hijo a las MIPYMES representadas por CONAPYME.
Hasta siempre estimado y querido Alfonso Swett.
Sé el primero en comentar